martes, 21 de junio de 2011

Jay Hawkins, aullidos de Blues

Quizá fue el tema que lo hizo más universal, pero Jay Hawkins, el aullido de Ohio, ya era en 1957, cuando lo firmó, el más iconoclasta de los dioses negros del Blues. Un animal de la escena, un histrión con unos registros vocales que lo animaron de jovencito a acercarse al mundo de la ópera.
De I put a spell on you su propia versión es la que más me sigue gustando, en las antípodas musicales de la elegante asepsia pop de un Brian Ferry, que muchos años después hizo una versión de ella llena de talento.
No dejen de reparar en sus bigotes blancos, tan impostados como dalinianos (y en esa mano que se mueve sobre la tapa del piano...)

1 comentario:

  1. Gran canción y curiosa puesta en escena,a pesar de conocer bien la canción nunca había visto ningún video de este hombre.. Aunque menos conocida,y salvando las distancias te recomiendo otra versión que tampoco estuvo nada mal la que hizo Bette Midler para una película de Disney ,una versión un poco mas movidilla y mas bailable con una puesta en escena bastante graciosa,la película tiene sus años y es para niños pero resulta muy divertida :) adjunto enlace por si alguien tuviese curiosidad
    http://www.youtube.com/watch?v=LaRzXM4bEug&feature=related

    ResponderEliminar